Ofelia Espinoza.-
Leonardo Vargas, director de salud en Cuautla pidió a la población que, al presentar algún síntoma de dengue; cómo es fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, asistan de inmediato al médico y eviten automedicarse. Esto al reconocer que Cuautla, está dentro de los primeros lugares de casos en la entidad, ya que hasta la semana anterior se registraban 368 casos confirmados en la localidad.
Anunció que también ya se han registrado defunciones de menores de edad por esta enfermedad, por lo que alertó a los padres de familia a que desde el primer síntoma se lleve a revisar con un médico para revisar su evolución y en caso de ser grave, se dé atención inmediata.
“Pedimos a la ciudadanía que al presentar los primeros síntomas, acudan al médico para que se mantenga un monitoreo de los casos, además de qué en caso de qué esto se conviertan en dengue grave, se le pueda dar el seguimiento adecuado y evitar que se lleguen hasta las defunciones, ya que muchos deciden no ir al doctor, consumir paracetamol y ya, pero con los tipos nuevos como, es el 3 y 4, son más agresivos y provocan que el dengue pueda convertirse en grave”, puntualizó.