Perla Barrios.-
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito dijo que los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, tienen que ser investigados por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Los presidentes municipales, fueron videograbados en una reunión que sostuvieron con Júpiter Araujo Bernard 'El Barbas', identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa en la Zona Oriente de Morelos.
'Estos actos que circulan en redes sociales, son ya sancionados por la opinión pública y son casos que deben ser investigados', acotó en el encargado de la política interna del estado.
A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) notificó a la Mesa de Seguridad que ya inició las investigaciones de oficio de este caso en el que se estarían configurando delitos relacionados con delincuencia organizada.
Agregó que aún no tiene referencia de cuándo ocurrió este encuentro pero se presume que fue en fechas recientes.
En el encuentro con el presunto líder del grupo delictivo también participó el secretario del Ayuntamiento de Cuautla, Samuel Márquez 'El Mayor' y el líder de los comerciantes, Jorge Bazán Reyes.