Perla Barrios.-
El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, no descartó que la delincuencia esté detrás de los motociclistas que se han pronunciado en contra del operativo "Moto Segura", porque se les ha retirado su "instrumento" de trabajo.
Bajo ese contexto, dejó en claro que el Gobierno del Estado no tiene nada en contra de los conductores de estos vehículos de dos ruedas, a los que sólo se les pide que regularicen su documentación para circular en el estado.
Ortíz Guarneros, reiteró que se mantendrá el operativo "Moto Segura", ya que ha permitido una reducción en los homicidios dolosos en el estado, pues al día se registraban hasta cuatro crímenes que eran perpetrados desde esos vehículos.
Además, en estas revisiones se ha podido detectar que el robo de motocicletas va al alza, pues se aseguran de 7 a 11 unidades por día en el estado, las cuales presentan las alteraciones en el número de serie.
"Diario se detiene gente con motocicletas robadas, principalmente en Cuernavaca y Cuautla, es donde se ha detectado un incremento en este robo de unidades", agregó.