Redacción
El tren del Parque Barranca de Chapultepec podría volver a operar en 2026 como uno de los principales atractivos turísticos de este espacio, gracias al proyecto de rescate impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable con apoyo técnico de la UAEM y del Colegio de Ingenieros, informó el titular de la dependencia, Alan Dupré Ramírez.
El motor del trenecito, antiguo y modificado con piezas de combustión y eléctricas, podría ser reemplazado por uno nuevo, ya que los especialistas también detectaron durmientes y rieles deteriorados. Los dictámenes de la UAEM permitirán determinar si es más viable fabricar un tren nuevo o rehabilitar el existente.
Como parte de los trabajos de rescate del Parque Barranca de Chapultepec, también se adquirieron vehículos eléctricos para el manejo de residuos vegetales, se reactivó el mariposario, se habilitó el cinema “Ahuehuete”, se colocó un muro escalador, se reabrió la trotapista y se abrió un estacionamiento con capacidad para más de cien vehículos.