Nancy Franco.-
A partir de este viernes, trabajadores sindicalizados y de confianza del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) iniciaron una protesta para manifestar su inconformidad ante presuntas irregularidades laborales.
De acuerdo con los docentes, la movilización surge tras el despido de siete trabajadores adscritos al área jurídica situación que calificaron como injustificada.

Los inconformes señalaron que los ceses ocurrieron sin previo aviso ni explicación clara por parte de las autoridades del instituto, lo que ha generado incertidumbre entre el personal que labora en distintas áreas del IEBEM.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la dirección general del Instituto respecto a los despidos.
Las oficinas del área jurídica fueron tomadas por parte de los trabajadores en exigencia de un diálogo y una explicación con las autoridades de la secretaría de Educación que encabeza Karla Aylin Herrera Alonso.
Así mismo se inició una mesa de diálogo con el nuevo titular Raúl Aguirre Espitia, para poder dar una respuesta a los trabajadores quiénes se encuentran inconformes quienes han anunciado un paro de brazos caídos.