Como parte del programa de inversión en infraestructura urbana que impulsa el Ayuntamiento de Jiutepec, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eder Rodríguez Casillas avanza en la rehabilitación de la subida a Tamoanchan, una de las vialidades más transitadas y estratégicas del municipio.
La obra fue anunciada a inicios de año y contempla dos etapas. La primera fase ya fue ejecutada e incluyó el retiro de dos capas asfálticas sobrepuestas, con un grosor de entre 5 y 7 centímetros, que no presentaban adherencia con la superficie original, lo que ocasionaba daños recurrentes y problemas de circulación.
La superficie original, compuesta de concreto hidráulico, está siendo evaluada como parte de la segunda etapa del proyecto, que consistirá en desarrollar un diagnóstico técnico integral para determinar las condiciones estructurales de la carpeta de rodamiento.
La rehabilitación de la subida a Tamoanchan forma parte de un paquete de más de 40 obras públicas que se están ejecutando en diversas colonias del municipio, con una inversión global de 74 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM).
El alcalde Eder Rodríguez destacó que estas acciones buscan mejorar la movilidad y la calidad de vida de las y los habitantes de Jiutepec, mediante la modernización de vialidades clave y la atención a necesidades históricas de infraestructura.