El alcalde Roberto “Chalo” Flores anunció que, tras las recientes inundaciones, se solicitará de manera urgente a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la reparación y mantenimiento del tramo de la autopista Cuernavaca-Acapulco que atraviesa el Pueblo Mágico de Xochitepec.
Reconoció que el kilómetro 106 de este tramo carretero es un foco rojo durante la temporada de lluvias, ya que cada vez que se inunda por el desbordamiento del canal, se afecta la circulación vehicular, como se observó en las imágenes difundidas este fin de semana en redes sociales.
Además, informó que pedirá una reunión de trabajo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), con el fin de coordinar un plan integral que permita intervenir los canales y evitar desbordamientos tanto en la autopista como en el puente a desnivel de la calle República de Cuba.
El alcalde descartó riesgo de socavón en este tramo, recordando que el año pasado CAPUFE realizó trabajos preventivos para evitar su formación en la zona.