Luego de que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, anunciara que este lunes se implementaría un operativo para reactivar el servicio de la ruta 11 de Agua Hedionda, este no se llevó a cabo.
Durante un recorrido por distintos puntos del municipio por donde circula dicha ruta, fue evidente su ausencia. A una semana de haberse suspendido el servicio, crece la molestia y preocupación de los usuarios que no tienen cómo trasladarse.
En la base principal de la ruta, ubicada en la colonia Otilio Montaño, solo se encontraba una patrulla de la SSPyPC. Los elementos señalaron que acudieron al llamado del operativo, pero este no se puso en marcha.
En redes sociales, ciudadanos exigieron a las autoridades garantizar la seguridad para operadores y usuarios, y restablecer de inmediato el servicio.
Cabe destacar que, derivado del clima de violencia, unidades de la ruta 4A —que cubren Cuautla, Puxtla, la Ex Hacienda El Hospital y la colonia Eusebio Jáuregui— también suspendieron operaciones tras un ataque armado, y no se reactivarán hasta contar con condiciones seguras.