La gobernadora Margarita González Saravia confirmó que siete personas perdieron la vida en distintos puntos del estado debido a las intensas lluvias registradas durante este fin de semana.
Cuatro de los casos ocurrieron en ríos: dos personas que intentaron cruzar un cauce a bordo de una motocicleta y fueron arrastradas por la corriente; una mujer que ingresó a nadar al río Yautepec; y otra persona que también fue arrastrada por la fuerza del agua.

Además, informó que tres integrantes de una familia en la comunidad de Huajintlán, municipio de Amacuzac, fallecieron tras el deslizamiento de una roca que cayó sobre su vivienda. En este caso, indicó que el Gobierno del Estado cubrirá los gastos funerarios y brindará toda la ayuda necesaria.
La mandataria hizo un llamado a la población para que, durante esta temporada de lluvias, evite cruzar o ingresar a los ríos debido a la fuerza de las corrientes. En caso de emergencia, pidió marcar de inmediato al 911 para activar los protocolos de atención de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Señaló que su administración se mantiene en alerta, ya que muchas familias habitan en zonas de riesgo, como márgenes de ríos y laderas inestables. Recordó que en cada municipio hay albergues disponibles para brindar atención a la ciudadanía.