Omar Maldonado
El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, participó en el Simulacro Nacional convocado por el gobierno federal, en el que se simuló un sismo de magnitud 8.1.
Durante el ejercicio, el edil informó que la evacuación del edificio principal se realizó en un tiempo de un minuto con 30 segundos, sin que se registraran daños estructurales. Asimismo, se reportó una persona supuestamente lesionada, quien no requirió traslado ni atención hospitalaria.
El alcalde señaló que estos ejercicios permiten evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y de la población ante una emergencia. En este sentido, no descartó la posible adquisición de equipos que permitan alertar de manera oportuna a la ciudadanía en caso de un sismo, como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la prevención en el municipio.