Redacción
Comerciantes ambulantes que se instalan en el centro histórico de Cuautla realizaron una manifestación sobre la avenida Insurgentes para exigir respeto a su trabajo y un trato digno por parte de la senadora Juanita Guerra y su hermana, la regidora Anita Sánchez Guerra, a quienes acusaron de buscar retirarlos de los espacios que ocupan.
Lo anterior ocurrió luego de que, en días pasados, las funcionarias realizaran un recorrido por las calles del centro histórico, acompañadas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de retirar al comercio informal del centro. Al sentirse agredidos, los comerciantes respondieron con insultos, lo que generó un enfrentamiento entre ambos grupos, y las funcionarias fueron corridas del lugar.
Por este hecho, este lunes los comerciantes ambulantes encabezaron una marcha que partió de la colonia Manantiales y se dirigió hacia las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, donde interpusieron una denuncia contra ambas funcionarias.
Mientras tanto, señalaron que tanto la senadora como la regidora deberían ponerse a trabajar y no "andar viendo a quién afectar con sus hechos", al acusarlas de impedir que los comerciantes puedan laborar adecuadamente. Aseguraron que no se moverán de los lugares que ocupan, ya que es la única forma que tienen de obtener ingresos para ellos y sus familias.