Nancy Franco.-
El presidente municipal de Cuernavaca informó que se establecerá una ley seca parcial con motivo de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de preservar el orden público durante las fiestas patrias.
De acuerdo con lo anunciado, todos los negocios con licencia para la venta de bebidas alcohólicas deberán suspender su comercialización desde las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta 23:59 Hrs del 16 de septiembre.
No obstante, se permitirá a restaurantes con venta de alimentos ofrecer bebidas alcohólicas únicamente como acompañamiento de alimentos y bajo estrictas medidas de control, con el fin de no afectar la economía del sector restaurantero.
Asimismo, se informó que tiendas de conveniencia, misceláneas y abarrotes no serán cerradas, pero deberán abstenerse de vender bebidas alcohólicas durante el periodo indicado.
Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía y a los comerciantes a respetar estas disposiciones, que buscan garantizar unas fiestas patrias seguras y en armonía para todos.