SAPAC firma convenios con el IMSS y logra ahorros por 40 millones de pesos
Los acuerdos permitirán al organismo regularizar adeudos, descongelar 35 millones de pesos y destinar recursos al pago de prestaciones laborales
Omar Maldonado.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) firmó convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir adeudos pendientes mediante un esquema de pago en 48 mensualidades, así como para regularizar las cuotas obrero-patronales.
El edil detalló que estos convenios, calificados como históricos, permitirán al organismo operador generar ahorros aproximados de 40 millones de pesos, al tiempo que se cubren los adeudos acumulados hasta noviembre del año pasado.
Precisó que, en el caso de las cuotas obrero-patronales, estas ya se encuentran al corriente luego de que el Cabildo autorizara un préstamo por 9.5 millones de pesos, lo que permitió liquidar el adeudo y concretar la firma del convenio con el IMSS.
Urióstegui Salgado indicó que, en un plazo estimado de entre 10 y 15 días, se prevé el descongelamiento de las cuentas del SAPAC, por un monto aproximado de 35 millones de pesos.
Señaló que dichos recursos serán destinados al pago de prestaciones a los trabajadores, aunque aclaró que el Ayuntamiento otorgó el préstamo para garantizar el cumplimiento de estas obligaciones laborales.
Finalmente, informó que el SAPAC únicamente mantiene adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han recibido requerimientos formales de pago.