Concesionarios del transporte público lograron que el Gobierno del Estado les otorgue una segunda prórroga para el pago del refrendo vehicular 2025. En las próximas horas se publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto que formaliza la extensión del plazo, lo cual los exentará temporalmente del cobro adicional por concepto de tenencia.
El plazo original para cumplir con el pago vencía este 31 de julio. Sin embargo, la mañana de este jueves, un grupo de representantes de este sector acudió a Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo.
Al término del encuentro, el funcionario estatal explicó que la prórroga tiene como objetivo permitir que las y los concesionarios se regularicen, aunque aclaró que el beneficio no se extenderá por el resto del año, como inicialmente solicitaron.
A su vez, el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, consideró que un plazo de tres meses es suficiente para que el gremio cumpla con sus obligaciones fiscales, ya que a partir de este viernes primero de agosto se habilitará el pago del refrendo para el transporte público en los módulos foráneos de Cuautla y Jojutla.