Perla Barrios
Esta mañana, concesionarios de la Ruta 17 realizaron una protesta a la altura del bulevar Apatlaco, en Temixco, acusando a la Ruta 14 de ofrecer servicio en ese tramo sin la autorización de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT).
Durante aproximadamente una hora, los manifestantes colocaron unidades para bloquear el paso de la Ruta 14 con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Para resolver el conflicto, la CGMyT convocó a una mesa de diálogo este lunes a las 11:00 horas en sus oficinas ubicadas en Plaza Cristal, Cuernavaca. A la reunión fueron citados representantes de las Rutas 17, 14 y 20, con el objetivo de determinar si se autoriza la ampliación del servicio público sobre el bulevar Apatlaco o si las rutas deberán respetar sus itinerarios actuales.
Sergio Campos, representante de la Ruta 17, reconoció que la ampliación del servicio a ese tramo que conecta los municipios de Temixco y Emiliano Zapata podría generar tráfico, ya que las rutas pasan cada cinco minutos y los retornos no están diseñados para unidades de transporte público.
No obstante, dijo que están a la espera de una respuesta oficial por parte de la CGMyT, a la que solicitaron que se garantice una competencia leal entre las rutas.