Perla Barrios
Concesionarios de la Ruta 11 advirtieron que podrían suspender el servicio de transporte público ante el incremento de amenazas por parte de grupos delictivos que exigen "cobro de piso".
De acuerdo con Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), directivos de dicha ruta han recibido llamadas en las que se les exige el pago de fuertes sumas de dinero, bajo amenazas de incendiar unidades y agredir a los operadores.
La situación ha generado temor entre los trabajadores del volante, quienes, a través de Rivera Jaimes, advirtieron que, de no recibir apoyo inmediato por parte de las autoridades en materia de seguridad, suspenderán el servicio a partir de esta tarde o durante las primeras horas de este jueves.
Esto significaría que alrededor de 80 unidades dejarían de prestar servicio en más de una docena de colonias del municipio de Temixco.
Al respecto, el encargado de Seguridad Pública de Temixco, José Aciano Medrano Orona, exhortó a los concesionarios de la Ruta 11 a formalizar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de extorsión del que han sido víctimas.
Mientras que el coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo afirmó que hay condiciones para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refuerce la seguridad en Temixco para que la Ruta 11 continúe brindando el servicio.