El Coordinador de Protección Civil Estatal, Ubaldo González Carretes informó que, en una primera etapa, autoridades han estado revisando diversos establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia, con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas de seguridad y que los productos ofrecidos estén permitidos.
Detalló que únicamente se autoriza la venta de artículos tradicionales de bajo riesgo, como las luces, mientras que aquellos que contienen pólvora podrían ser decomisados en caso de reincidencia por parte de los comerciantes.
El funcionario destacó que, por ahora, no se están realizando decomisos; sin embargo, el principal llamado es a la comunidad para no hacer uso de la pirotecnia, a fin de prevenir accidentes y proteger la seguridad de las personas.
Como parte de estos operativos, en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, se llevó a cabo una revisión en la que al menos cinco establecimientos fueron exhortados a retirar artefactos pirotécnicos que no cumplían con la normativa vigente.
Las autoridades señalaron que los operativos continuarán de manera preventiva en distintos puntos del municipio.