Nancy Franco.-
A través del programa “Moto Segura”, implementado por la Dirección de Tránsito de Jiutepec, se han retirado de la circulación motocicletas que no cuentan con la documentación correspondiente, como parte de las acciones para reforzar la seguridad vial y prevenir actos ilícitos.
Manuel Sosa Colín, director de Tránsito municipal, informó que muchas de estas unidades carecen de placas, registro o factura, lo que impide su identificación legal. “Hay motocicletas circulando que no tienen ningún registro; las personas a bordo no cuentan con la factura, estas unidades no son reclamadas y tienen que salir de circulación”, explicó.
Sosa Colín señaló que la mayoría de las motocicletas sin documentación o registro son utilizadas para cometer delitos o incurrir en faltas graves al reglamento de tránsito.
Desde el pasado 21 de julio a la fecha, se han enviado al corralón un total de 300 motocicletas, de las cuales 40 han sido dadas de baja definitiva al no contar con la documentación mínima requerida para su circulación.
El programa “Moto Segura” continuará operando en distintos puntos del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar que las unidades en circulación cumplan con la normatividad vigente.