Reordenarán a comerciantes ambulantes frente al IMSS de Plan de Ayala en Cuernavaca
El Ayuntamiento busca mejorar la movilidad y garantizar el libre tránsito en una de las zonas más concurridas de la capital morelense
Omar Maldonado.
El Ayuntamiento de Cuernavaca llevará a cabo un reordenamiento de los comerciantes ambulantes instalados frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Óscar Cano Mondragón.
De acuerdo con el funcionario, aunque en años anteriores se realizó una reubicación de decenas de vendedores hacia unos comederos ubicados frente al área de urgencias del hospital, muchos de esos locales han sido abandonados por las bajas ventas, lo que ha propiciado el regreso de comerciantes informales a las inmediaciones del nosocomio.
Actualmente, aún es posible observar a vendedores ambulantes que de forma improvisada ofrecen productos como tamales, gelatinas y otros alimentos en los alrededores del IMSS. Según Cano Mondragón, estos comerciantes serán retirados con el objetivo de garantizar el libre tránsito en la zona.
El Ayuntamiento busca con este reordenamiento mejorar la movilidad y el orden en una de las áreas más transitadas de la ciudad, sin que hasta el momento se hayan detallado fechas o mecanismos para llevar a cabo dicha acción.