El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, reiteró en rueda de prensa su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio, asegurando que ya se trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal en esta materia.
Entre las acciones que destacó el edil se encuentran la instalación de luminarias en diversas zonas de la ciudad, especialmente en espacios que actualmente carecen de este servicio, así como la implementación de seis arcos de seguridad en puntos estratégicos de acceso y salida del municipio.
“Estamos trabajando bien con los ciudadanos cuautlenses. Mi compromiso ya lo vieron. Regresamos también a las mesas de seguridad estatales gracias al gobierno del estado. A quienes me calumniaron, les digo que hablar es fácil, pero comprobarlo no. Con la frente en alto, reitero que mi compromiso es con la ciudadanía”, subrayó.
Corona Damián dijo ser respetuoso de la opinión pública, pero dejó en claro que su prioridad es atender las necesidades de la población y garantizar gobernabilidad, paz y seguridad en el municipio.
“Tengo el acuerdo con la federación y el estado para que Cuautla sea el primer municipio en instalar arcos de seguridad de alta tecnología. Vamos a blindar la ciudad y demostrarle a la gente que venimos con todo. Lo vamos a lograr juntos”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en el trabajo de su administración y no dejarse influenciar por las acusaciones en su contra, afirmando que su único objetivo es trabajar por el bienestar de Cuautla.
Expresó además su satisfacción por haber retomado su participación en las mesas de seguridad, luego de haber sido excluido temporalmente mientras se realizaba una investigación en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, la cual —según afirmó— no arrojó pruebas en su contra, lo que permitió su reincorporación por parte de las autoridades estatales.