Nancy Franco.-
Durante un emotivo discurso, el psicólogo Mario Cortés Montes, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), reconoció públicamente el respaldo que la comunidad universitaria ha recibido de la gobernadora del estado y expresó su profunda gratitud por su solidaridad y compromiso con la educación superior pública.
Cortés Montes destacó que el apoyo brindado no ha sido solo de palabra, sino también a través de acciones concretas que han permitido a la UAEM enfrentar momentos difíciles
“El esfuerzo humano ha sido fundamental para salir adelante. Hoy más que nunca, nos encontramos aquí personas de bien, con vocación de servicio y con la firme intención de seguir construyendo una universidad útil, constructiva y propositiva”, afirmó.
En ese sentido, solicitó a la gobernadora su respaldo para obtener un mayor presupuesto que permita mejorar aulas, laboratorios, talleres, instalaciones deportivas y centros culturales, en beneficio de los estudiantes y de la calidad educativa que ofrece la institución.
“Lección que no se aprende, se repite, y no queremos volver a pasar por lo mismo. Con respeto, le pedimos su ayuda para salir de esta situación y seguir adelante con responsabilidad y autonomía”, concluyó.
La comunidad académica de la UAEM mantiene la esperanza de seguir contando con el respaldo del Gobierno Estatal para consolidar una universidad de excelencia, comprometida con el desarrollo social, la ciencia y la paz laboral en Morelos.