Nancy Franco.-
La gobernadora Margarita González Saravia, expresó su profundo reconocimiento al secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, tras lamentar su fallecimiento ocurrido el día de ayer.
“Si algo nos enseñó Don Juan es el amor a la política, el saber hacer política de altura”, afirmó la mandataria estatal, al destacar la calidad humana y profesional de quien fuera uno de los políticos más respetados de la entidad.
González Saravia destacó que Salgado Brito fue un pilar fundamental dentro de su administración, gracias a su amplia experiencia y a su reconocido don de conciliación. “Me tocó la gran fortuna de que me acompañara este año en este periodo; me ayudó muchísimo, por el respeto que todos los morelenses le tenían y por su capacidad conciliadora y negociadora que ayudó mucho al gobierno”, señaló.
La titular del Ejecutivo recordó la extensa trayectoria pública del funcionario, quien se desempeñó como presidente municipal, diputado federal y diputado local, cargos en los que siempre mostró compromiso con las y los morelenses.
Por su destacada labor y trayectoria, la gobernadora adelantó que, si la familia lo permite, se rendirá un homenaje póstumo en Palacio de Gobierno. Asimismo, informó que este martes se oficiará una misa en la Catedral de Cuernavaca antes de partir a su última morada.
“Para nuestro gabinete es una pérdida muy sensible. Don Juan era de los antiguos políticos de una sola pieza, un hombre íntegro y comprometido con su estado”, finalizó González Saravia.