Nancy Franco.-
A días de regresar a clases padres de familia han optado por realizar sus compras escolares en el comercio informal, lo cual representa un riesgo ante la falta de garantías sobre la calidad y seguridad de los productos, advirtió David Ricardo López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca.
El representante del sector empresarial señaló que esta práctica, aunque puede parecer económica a corto plazo, podría afectar a los consumidores debido a la posible baja calidad de los artículos, especialmente útiles escolares y mochilas que podrían contener materiales tóxicos o poco duraderos.
“El que compra barato, compra a cada rato. Si se compra en el sector informal, no hay garantía”, puntualizó López, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras en comercios establecidos y verificados.
Canaco Cuernavaca reiteró que los establecimientos formales cumplen con normas de calidad y ofrecen comprobantes de compra, lo cual brinda certeza y respaldo al consumidor en caso de requerir algún cambio o devolución.