Andrea Angelina “N”, alias La Patrona o La Jefa, ex tesorera del municipio de Temoac y presunta líder del grupo criminal “Los Aparicio”, fue capturada por segunda ocasión. Se le relaciona con secuestros, homicidios y extorsiones en al menos cinco municipios del oriente de Morelos.

La mujer, de 49 años, fue detenida este lunes junto con diez personas más, durante cateos simultáneos en domicilios de las comunidades de Huazulco y Amilcingo, en Temoac. El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Urrutia Lozano, recordó que ya había sido arrestada en noviembre de 2024 con armas largas y droga, pero liberada en marzo por decisión de un juez federal, al no encontrarse pruebas suficientes para procesarla.
Tras su liberación, habría retomado sus actividades delictivas con mayor fuerza, encabezando robos a mano armada, extorsiones a mototaxistas, venta de drogas y actos violentos, principalmente en la zona de la Normal de Amilcingo y las carreteras hacia Zacualpan de Amilpas. El grupo también operaba en Jantetelco, Jonacatepec y en regiones de Tlaxcala y Puebla.