Nancy Franco
La mañana de este lunes, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la Brigada Naranja en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés), como parte de las acciones derivadas de la declaratoria de alerta de violencia de género en el municipio.
Durante el evento, el alcalde destacó que en Cuernavaca se implementan políticas públicas transversales enfocadas en la protección de las mujeres, con el objetivo de reducir e incluso erradicar la violencia de género.
“Se han impartido conferencias y se ha brindado apoyo a mujeres víctimas de violencia, canalizándolas a diversas áreas, queremos visibilizar esta problemática y decirles a las mujeres que no están solas”, expresó Urióstegui Salgado.
Asimismo, subrayó que, en coordinación con el Instituto de la Mujer, encabezado por Lorena Castillo, y el DIF Municipal, se han impulsado acciones orientadas al empoderamiento femenino, estas iniciativas buscan fortalecer el conocimiento de las mujeres sobre sus capacidades y fomentar la economía local, a fin de promover su autonomía y ayudarlas a romper el ciclo de la violencia.