El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México determinó, por unanimidad, reactivar la orden de aprehensión contra Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, acusado de fraude genérico por un monto superior a 8 millones 700 mil pesos.
Durante la sesión pública correspondiente al expediente de revisión 136/2025, los magistrados Jorge Arturo Gutiérrez Muñoz (presidente), Ricardo Ojeda Bohórquez y Lorena Oliva Becerra ordenaron la búsqueda y captura del hijastro del exgobernador Graco Ramírez, al considerar que realizó actos de disposición sobre bienes judicialmente asegurados y secuestrados.
La orden de aprehensión fue librada por un juez de control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial 12 del Tribunal Superior de Justicia, por el delito de fraude en agravio del Corporativo Jurídico Lafontaine.
Gayosso Cepeda, hijo de Elena Cepeda, fue identificado como el “Señor 30 por ciento” durante el gobierno de su padrastro en Morelos, por presuntamente exigir a empresarios ese porcentaje del valor de los contratos para adjudicarles obras públicas.
Cabe recordar que en 2013, el Juzgado Primero de Distrito en Morelos también giró una orden de detención en su contra por violar una suspensión concedida a la empresa Promotora Ambiental (PASA).
