Integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra la Violencia Vicaria se manifestaron este martes frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicada en pleno Centro de Cuernavaca, en apoyo a María Trinidad Ruiz Godínez, quien denunció ser víctima de violencia vicaria, ya que desde hace cinco años fue separada de su hijo, cuando éste tenía apenas unos meses de nacido.
Las manifestantes bloquearon las calles Leyva, Salazar y Las Casas durante más de dos horas, exigiendo justicia para María Trinidad, quien acusó a la jueza del Juzgado Cuarto Familiar de presuntos actos de corrupción, así como de favorecer a su agresor y a la nueva pareja de éste para arrebatarle la custodia de su hijo.
Ruiz Godínez señaló que, a lo largo de estos cinco años de juicio por la guarda y custodia del menor, solo ha podido verlo en 70 ocasiones. No obstante, afirmó que en más de la mitad de estas visitas el menor no fue presentado, sin justificación alguna por parte del padre.
Asimismo, denunció que ha sido víctima de violencia institucional en el manejo de su caso, acusando que el Juzgado Cuarto Familiar ha permitido que su expareja se lleve al niño a Puerto Vallarta, lo que ha reducido el contacto con su madre a solo videollamadas.