a
​​

Programa Calmécac ha beneficiado a cerca de cinco mil estudiantes de secundaria

El programa Calmécac, una estrategia integral enfocada en fortalecer el bienestar emocional, promover hábitos saludables y reducir riesgos asociados al consumo de sustancias
Nancy Franco 


La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, informó que cerca de cinco mil estudiantes de nivel secundaria han recibido pláticas a través del programa Calmécac, una estrategia integral enfocada en fortalecer el bienestar emocional, promover hábitos saludables y reducir riesgos asociados al consumo de sustancias.


Detalló que Calmécac está dirigido a adolescentes y aborda temas prioritarios para su desarrollo, destacando la alta participación del alumnado, principalmente en lo relacionado con el consumo de alcohol dentro del entorno familiar. En ese sentido, los jóvenes han mostrado interés en conocer cómo actuar cuando sus padres se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Herrera Alonso explicó que cada grupo debe recibir al menos siete pláticas como parte del programa, al tiempo que se capacita a agentes preventivos que acompañarán de manera cercana el desarrollo del alumnado.


Añadió que existe coordinación con la Secretaría de Salud para atender casos, si se llegarán a presentar durante las sesiones. “El reporte que tenemos es que hay distracción y dispersión; las causas pueden ser múltiples. En ese sentido se ha podido platicar con ellos y hay casos que deben atenderse”, señaló.


Finalmente, la titular de Educación indicó que se trabajará para que todas las secundarias cuenten con orientadores, con el objetivo de brindar atención oportuna y fortalecer el acompañamiento emocional de los estudiantes.

FILTRO
Haga clic en "Editar" en el panel a la derecha para remplazar esto con su propio código HTML
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Producción de basura durante el Carnaval de Jiutepec es mínima en comparación con un día normal
De manera cotidiana, Jiutepec registra alrededor de 150 toneladas de residuos al día