Redacción
Por segunda ocasión, operadores del transporte público de la ruta 1B, con derrotero hacia la unidad habitacional Piedra Blanca de Cuautla, suspendieron su servicio por amenazas y cobro de piso.
Ante esta situación, transportistas de dicha ruta señalaron que la primera vez que recibieron amenazas y suspendieron el servicio fue en diciembre de 2024. En aquella ocasión, decidieron detener las unidades para garantizar la seguridad de los conductores y de los usuarios, hecho que se repite ahora.
Dieron a conocer que, para evitar mayores afectaciones a la población y a sus unidades, han decidido no prestar el servicio de transporte público a la ciudadanía hasta que existan las condiciones idóneas para hacerlo.
Mientras tanto, habitantes de la unidad habitacional mencionada y quienes hacen uso de este transporte manifestaron por diversos medios la urgencia de que el servicio se restablezca de inmediato, ya que, para poder trasladarse a su destino, tienen que caminar varias calles hasta llegar a la carretera federal México–Cuautla y tomar otro transporte.
Asimismo, tanto los ciudadanos como los usuarios del servicio urgieron a las autoridades competentes garantizar su seguridad e integridad, para que en el menor tiempo posible puedan regresar a sus actividades con normalidad.