Perla Barrios
La Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) otorgará al menos un mes más de prórroga a los concesionarios del transporte público para realizar el pago del refrendo vehicular 2025, lo que les permitirá exentar el cobro de la tenencia.
El plazo original para cumplir con este trámite de control vehicular vence el jueves 31 de julio; sin embargo, solo el 65 por ciento de los concesionarios ha efectuado el pago.
El coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo, señaló que no se trata de ampliar plazos, sino de revisar a fondo cómo se puede eficientar el servicio de regularización del transporte público.
En ese sentido, reconoció que desde hace meses existen deficiencias en la operatividad de la CGMyT, ya que la mayoría de los trámites de control vehicular del transporte público se han concentrado en las oficinas ubicadas en Plaza Cristal, en Cuernavaca.
Sostuvo que, junto con la secretaria de Hacienda, Mirna Zavala, se ha considerado que existen condiciones para otorgar la prórroga, la cual no se extenderá hasta finales de año, como lo han solicitado algunos concesionarios, quienes advirtieron que suspenderían los pagos de control vehicular a partir de este jueves en caso de una negativa.