El presidente del Órgano de Administración del Poder Judicial, , rechazó que los integrantes de este cuerpo colegiado hayan sido designados por componendas políticas, y aseguró que todos cuentan con el perfil, la experiencia y los conocimientos necesarios para desempeñar sus cargos sin fines partidistas.
Asimismo, adelantó que este órgano trabajará en una reingeniería administrativa rumbo a 2026, con el objetivo de crear nuevos órganos y fortalecer la estructura institucional para mejorar la impartición de justicia en Morelos. García Tinoco subrayó que la política de austeridad se aplicará principalmente en servicios y adquisiciones.
Al ser cuestionado sobre posibles despidos en el Tribunal Superior de Justicia, indicó que, como en cualquier proceso de transformación, el personal de confianza —por la naturaleza de sus funciones— permanecerá por tiempo determinado.
Los integrantes del Órgano de Administración del Poder Judicial —Yadira Casarreal, Miguel Lucía Espejo, Catalina Pimentel y Humberto Paladino—, encabezados por Javier García, se reunieron este jueves con el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, para analizar la solicitud de una ampliación presupuestal superior a 300 millones de pesos, destinada a cubrir jubilaciones pendientes.