a
​​

“Perdí la fe en la justicia”: inicia huelga de hambre tras pasar 25 años presa por un secuestro que asegura no cometió

María Luisa Villanueva Márquez, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que atiendan su situación y revisen el expediente.
Omar Maldonado 


María Luisa Villanueva Márquez, quien pasó 25 años en prisión por el delito de secuestro y sostiene que fue condenada injustamente, se amarró este jueves a la estatua de la diosa Themis ubicada en el exterior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos para exigir el reconocimiento de su inocencia.


Como parte de su protesta, Villanueva Márquez inició una huelga de hambre en la sede del Poder Judicial, al asegurar que su caso fue fabricado y que durante más de dos décadas fue privada de la libertad por un delito que no cometió.


“Perdí la fe en quienes imparten justicia en Morelos”, expresó la mujer, quien afirmó que continuará con su manifestación hasta que las autoridades revisen su caso y reconozcan las presuntas irregularidades que, según señala, marcaron el proceso judicial en su contra.


La manifestante hizo un llamado a las autoridades judiciales para que atiendan su situación y revisen el expediente que derivó en su encarcelamiento, al insistir en que fue víctima de una injusticia. 


FILTRO
Haga clic en "Editar" en el panel a la derecha para remplazar esto con su propio código HTML
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Extranjero habría reclutado adolescentes para una secta en Cuernavaca; ya fue detenido en Tulum
Autoridades investigan presuntas amenazas y engaños para integrar a jóvenes a la organización conocida como “Palo Mayombe”