Obispo de Cuernavaca convoca a marcha por la paz en Cuautla
La movilización, prevista para el 13 de septiembre, busca unir a la sociedad morelense frente a la violencia y enviar un mensaje de reconciliación y justicia
Omar Maldonado.
En medio de un clima de creciente violencia e inseguridad en Morelos, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, convocó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Paz, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el municipio de Cuautla, al oriente del estado.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la sociedad morelense a unirse como “caminantes de esperanza y constructores de paz”, en una jornada que busca fortalecer la unidad social y promover un mensaje de reconciliación y justicia.
La marcha tendrá como punto de partida la Parroquia de Santa Ana, ubicada en el poblado de Cuautlixco, a partir de las 8:00 de la mañana.
“Caminar es un llamado a la unidad, donde cada paso representa un compromiso con la construcción de un futuro de paz, esperanza y justicia para todos”, expresó el prelado en un mensaje dirigido a la población.
Castro Castro subrayó que la paz es tarea de todos y que solo con unidad se podrá construir una sociedad más justa. “Unidos somos constructores de un mundo más justo”, agregó, al reiterar la invitación a participar en esta caminata simbólica.
La marcha se enmarca en una serie de acciones impulsadas desde distintos sectores para hacer frente a la crisis de violencia en el estado, fomentando la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social.