Nancy Franco.-
Actualmente no se han registrado casos de sarampión en el estado de Morelos, informó la doctora Norma Cervantes, responsable estatal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática, a pesar de ello, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) continúan reforzando las acciones preventivas mediante campañas de vacunación en los 204 centros de salud de la entidad.
La cobertura de vacunación en el estado alcanza el 97 por ciento, sin embargo, las autoridades invitan a la población a acudir a su unidad de salud más cercana para completar su esquema de vacunación.
Se recuerda que deben recibir la vacuna contra el sarampión los menores de 12 y 18 meses de edad, así como aquellos niños y niñas de seis años. Además, cualquier persona que no cuente con su esquema completo también debe acudir a aplicarse el biológico.
El sarampión es una enfermedad prevenible mediante la vacunación. Sus principales síntomas son fiebre y escurrimiento nasal, entre otros.
Finalmente, se hace un llamado especial a quienes recientemente hayan viajado a estados como Chihuahua, o al extranjero, particularmente a Estados Unidos o países de Europa, y presenten síntomas relacionados con el sarampión, a que acudan de inmediato a su unidad de salud para recibir atención oportuna.