Omar Maldonado.
Las reservas han caído en hoteles y restaurantes, durante el primer mes del verano, por la percepción de inseguridad. Los últimos dos fines de semana del mes de julio sin embargo las cifras han mejorado situándose entre un 65%
No se alcanzaron los pronósticos
Los pronósticos apuntaban a un 90% de reservas, pero la percepción de inseguridad ha provocado que haya habido alguna anulación de última hora que no ha permitido, ni siquiera, alcanzar esa cifra lamentó Óscar Segura, Presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos.
En cuanto a la hostelería, las reservas también bajaron un 50% con respecto a las cifras del verano del año pasado , que se toman como referencia, y en los festivos de entre semana se dieron «las mismas cifras que en cualquier semana normal».
Por lo tanto la valoración que hacen desde estos dos sectores 'a posteriori' no es muy buena lamentó el hotelero y añadió que más bien es una temporada «regular» en momentos donde todo ha ido bastante bien, pero para las vacaciones veraniegas «las expectativas no han sido muy buenas, lamentó.