En Morelos se prepara una reforma para impedir que los permisos de circulación emitidos por municipios de Guerrero sean impresos y comercializados en gestorías del estado, informó el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Durante la conferencia de prensa quincenal, anunció que ya se trabaja con el Congreso del Estado para establecer una regulación que detenga la distribución de estos permisos, los cuales suelen ser utilizados por vehículos y motocicletas relacionados con delitos como homicidios y extorsión.
El funcionario subrayó la importancia de que esta reforma en materia de seguridad sea aprobada durante el actual periodo ordinario de sesiones, con el fin de poner orden en la entidad.
Urrutia Lozano recordó que los permisos de circulación del estado de Guerrero cuentan con un código QR que permite verificar su autenticidad, algo con lo que no cumplen muchos de los documentos detectados en Morelos. Como ejemplo, mencionó el reciente aseguramiento de 11 motocicletas en un domicilio del municipio de Emiliano Zapata, donde se confirmó que varias unidades robadas portaban permisos de circulación apócrifos de Guerrero.
