Perla Barrios.-
Morelos actúa: desalojan a 37 agresores de sus hogares por violencia familiar, informa la FGE
En lo que va del año, 37 hombres han sido desalojados de sus domicilios mediante órdenes de cateo, en respuesta a denuncias por el delito de violencia familiar, informó el fiscal general del estado, Édgar Maldonado Ceballos.
Estas medidas tienen como objetivo proteger a las mujeres víctimas y prevenir que la violencia escale a feminicidio, un delito que, en lo que va del año, ha cobrado la vida de 17 mujeres en la entidad. Por ello, la Fiscalía actúa de forma preventiva, retirando al presunto agresor del hogar, principalmente en municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca, donde se concentra el mayor número de denuncias.
Uno de los operativos más recientes se llevó a cabo en la calle Copalhuacan, en Cuernavaca, donde agentes de la FGE ejecutaron una orden de cateo tras una denuncia por violencia contra una mujer.
El fiscal Édgar Maldonado aseguró que este tipo de acciones genera un precedente en el estado de Morelos y que estas diligencias continuarán como parte del compromiso de la administración estatal para erradicar la violencia familiar y proteger a las mujeres.