Más de cien operadores del transporte público se han realizado pruebas toxicológicas gratuitas en los centros de salud de Cuernavaca, Xoxocotla, Jojutla, Yautepec y Cuautla.
Desde el 15 de septiembre, la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) puso en marcha este programa en coordinación con el IMSS Bienestar Morelos, como parte de una estrategia para mejorar la calidad y seguridad del servicio.

Las pruebas toxicológicas forman parte de los requisitos obligatorios para actualizar el gafete de operador, con el objetivo de brindar mayor confianza a los usuarios del transporte público.
Además, en el marco del programa Viaja Segura, los operadores reciben capacitación por parte de la Secretaría de las Mujeres en materia de perspectiva de género. Esta formación certifica su compromiso con la seguridad de las usuarias e incluye la implementación de códigos QR en las unidades para generar mayor confianza.
A través de estas acciones, el gobierno busca que el transporte público en Morelos sea un espacio seguro, libre de acoso y con personal capacitado.
