Nancy Franco.-
Entre flores de cempasúchil, velas y calaveras, pan, papel picado, copal, Marley Abigail Ávalos Ramírez, estudiante del grupo 3-A de la Preparatoria 1 “Lic. Bernabé L. de Elías”, destacó por su elegante caracterización como catrina durante la celebración del Día de Muertos en el plantel.
Con una sonrisa y un toque de nostalgia, Marley compartió que este es su último año en la preparatoria, por lo que decidió “echarle ganas” para despedirse con una participación especial en una de las tradiciones más queridas por la comunidad estudiantil.

La joven relató que su vestido fue el mismo que usó en sus XV años, mientras que el velo, que consideró su gasto más fuerte, tuvo un costo de 400 pesos. El maquillaje, que le realizó su tía, tomó alrededor de cuatro horas, un trabajo que complementó a la perfección su elegante atuendo y actitud festiva.
Marley expresó que participar en estas actividades significa mantener vivas las tradiciones, pues considera que “mantenerlas es tener identidad, además de expresar y recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros”.
Su participación, lleno de color, emoción las actividades realizadas.