Perla Barrios
El sábado 30 de agosto, madres buscadoras junto con integrantes de la colectiva Existimos porque Resistimos marcharán en Cuernavaca para exigir justicia y la localización de sus familiares desaparecidos. La movilización comenzará a las 9:30 de la mañana en el Chapitel del Calvario y concluirá en el memorial de víctimas, ubicado en el acceso principal del Palacio de Gobierno.
Durante el recorrido se desplegará una manta de aproximadamente tres metros con más de cien rostros de hombres y mujeres desaparecidos en Morelos, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Las madres buscadoras y la colectiva hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta acción para visibilizar la crisis de desapariciones en el estado, una realidad que no debe normalizarse.
También anunciaron que en noviembre colocarán dos ofrendas en la Casona Spencer, que se encuentra en pleno Centro Histórico de Cuernavaca, una para víctimas de feminicidio, y otra, en memoria de madres buscadoras asesinadas.