Nancy Franco.-
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Issac Pimentel Mejía, informó que la iniciativa de la Ley de Transporte aún no ha sido presentada formalmente ante el Poder Legislativo, ya que se encuentra en proceso de diálogo entre el Gobierno del Estado y los transportistas.
Pimentel Mejía explicó que, hasta el momento, el Congreso solo ha recibido el turno correspondiente, pero no la iniciativa completa, por lo que no puede ser anunciada ni discutida oficialmente por parte de los legisladores.
“El tema se mantiene en mesas de diálogo, se está evaluando bajo qué términos podría negociarse para que avance de manera consensuada”, declaró el legislador.
Asimismo, precisó que dichas mesas se realizan principalmente con el Poder Ejecutivo, pero subrayó que el Congreso del Estado también está abierto a escuchar a todas las partes involucradas. En caso de que se logren acuerdos entre el Gobierno y los transportistas, la iniciativa podría ser presentada y discutida; de lo contrario, corresponderá al Ejecutivo retirarla o realizar los ajustes necesarios antes de enviarla formalmente.