Redacción
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca supervisó la construcción del paso peatonal y reductor vial en avenida Vicente Guerrero, obra con una inversión de 541 mil 773.26 pesos que incluyó la colocación de malla electrosoldada para tope en 187.78 metros cuadrados, solera de ¼ pulgadas x 5 en 37.20 metros, pavimento de concreto hidráulico premezclado con una resistencia de 250 kg/cm2 en 187.78 metros cuadrados.
Además, de la instalación de bolardos metálicos, la aplicación de pintura para tráfico con microesferas, la señalización horizontal y vertical, así como la pintura de pasos peatonales y flechas direccionales.
Esta infraestructura busca garantizar la seguridad de peatones, especialmente de personas con movilidad reducida, adultos mayores, niñas, niños y sus cuidadores, en cumplimiento con la pirámide de movilidad, que prioriza el desplazamiento a pie sobre otros medios.
Urióstegui Salgado subrayó que estas obras forman parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población, generando espacios más seguros, inclusivos y accesibles para todas y todos.