Nancy Franco.-
El encargado de despacho del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Raúl Aguirre Espitia, informó que hasta el momento se tienen tres casos registrados de directores presuntamente involucrados en actos irregulares dentro de instituciones educativas, dos de estos casos se ubican en Cuernavaca y uno más en el municipio de Temixco.
Aguirre Espitia indicó que en cada uno de estos casos se han iniciado las investigaciones correspondientes y que, aunque no se ha concretado la remoción de ningún directivo, los procedimientos administrativos están en curso.
También mencionó que, en algunos planteles, los conflictos reportados por padres de familia están relacionados con la falta de personal docente y administrativo, lo cual ha generado inconformidades entre las comunidades escolares.
En este sentido, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia a acercarse primero a las autoridades educativas antes de tomar medidas por cuenta propia, ya que en varias ocasiones se actúa sin antes dialogar con el IEBEM o seguir los canales institucionales establecidos.
"Es importante que los padres se acerquen a nosotros antes de tomar acciones, estamos abiertos al diálogo y comprometidos con resolver cada situación conforme a la norma", expresó.