Omar Maldonado
Integrantes de la Asociación “Gustavo Delgado Salgado” realizaron este jueves una protesta y un breve bloqueo sobre la avenida Morelos, en Cuernavaca, para exigir al Ayuntamiento un aumento en el presupuesto destinado a obra pública y servicios municipales para el ejercicio 2026.
Los manifestantes señalaron que, aunque el Cabildo aprobó más de 2 mil millones de pesos para el próximo año, estos recursos deberían ser suficientes para mejorar servicios públicos que consideran deficientes, como el alumbrado, el mantenimiento de parques y jardines, la pavimentación, el bacheo, la introducción de drenaje y una correcta distribución de agua potable en diversas colonias.
Emma Cruz Espinoza, vecina de una de las zonas afectadas, denunció que el suministro de agua es irregular y, en algunos casos, inexistente, a pesar de los altos costos que pagan los habitantes por el servicio. “El agua es escasa, y en otras colonias ni siquiera llega”, afirmó.
Como parte de la manifestación, los inconformes cerraron de manera momentánea la avenida Morelos para presionar a las autoridades municipales. Posteriormente, una comisión de los protestantes sostuvo diálogo con algunos regidores; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre acuerdos concretos derivados de dicha reunión.