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Instituciones educativas replantean alianzas ante salida de Nissan

Educación superior busca nuevos aliados ante el impacto del cierre de Nissan en carreras técnicas e industriales

Nancy Franco.

El sector educativo podría verse afectado por los recientes cambios en la industria automotriz, particularmente en carreras afines como Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información, especialidades que tradicionalmente han tenido aplicación directa en plantas automotrices.

Ante este panorama, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, destacó la necesidad de fortalecer el modelo de educación dual, así como de impulsar el desarrollo de competencias y habilidades en otros idiomas, con el objetivo de preparar a los estudiantes para un entorno más competitivo y globalizado.

Resaltó la importancia de brindar a los jóvenes una formación integral que les permita contar con conocimientos sólidos, con una visión tanto nacional como internacional.

Actualmente, existen algunos vínculos con la empresa Nissan; sin embargo, se adelantó que se llevará a cabo un replanteamiento estratégico para establecer relaciones con otras instancias que permitan seguir impulsando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.


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