Nancy Franco.-
El presidente municipal de Jiutepec, Éder Rodríguez Casillas, anunció que su administración contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en diversos puntos identificados como focos rojos dentro del municipio, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad.
El edil señaló que será un número importante de cámaras, y que estos esfuerzos se complementan con los operativos conjuntos realizados junto a la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en distintas colonias del municipio.
Entre las zonas donde se han implementado acciones destacan Calera Chica y Campanario, puntos estratégicos por su conexión con los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec. Asimismo, se han desplegado operativos en las colonias Otilio Montaño, Morelos y Porvenir, que colindan con Cuernavaca.
Rodríguez Casillas reconoció que los delitos de robo a transeúnte y a casa habitación continúan siendo los de mayor incidencia en Jiutepec, por ello, hizo un exhorto al Poder Ejecutivo estatal para que “voltee a ver al municipio” y refuerce el apoyo en materia de seguridad pública.