Insisten personas en situación de calle vivir en barrancas de Cuernavaca a costa de su propia vida
Autoridades alertan sobre riesgos de seguridad e higiene ante la presencia constante de personas en situación de calle en zonas de barranca.
Omar Maldonado.
La dirección de protección civil que encabeza Nora Isabel González Cruz informó que en el municipio de Cuernavaca continúa la invasión de barrancas por personas en situación de calle, de enero a la fecha han retirado a unas 12
La funcionaria municipal precisó que esta situación representa un desafío importante para el Ayuntamiento de Cuernavaca, debido a la presencia de indigentes y los residuos sólidos que desechan en espacios públicos.
Comentó que la ocupación de estas zonas por personas en situación de calle genera serios problemas de limpieza y seguridad pública.
González Cruz destacó que estas áreas (las barrancas) se han convertido en “puntos rojos” de inseguridad, ya que se han reportado delitos como robos y asaltos.
La responsable de Protección Civil en Cuernavaca alertó sobre los riesgos de higiene y seguridad derivados de esta invasión, la cual es uno de los principales retos que enfrenta la administración municipal.