Nancy Franco.-
La presidenta del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo, informó que a partir del mes de septiembre se implementará una estrategia de recorridos en paradas y cruceros donde se ha detectado la presencia de familias principalmente mujeres y menores de edad solicitando dinero.
El objetivo de estos recorridos será identificar las causas por las cuales niñas y adolescentes no están asistiendo a la escuela, además de conocer su situación actual. Entre los puntos que ya se han identificado destacan las zonas conocidas como Centro La Luna y el Vergel además de otros lugares que se están comenzando a reportar.
Castillo indicó que, hasta el momento, las mujeres en situación de calle no han acudido directamente al Instituto de la Mujer., a pesar de las campañas que se han realizado en los cruceros con módulos de apoyo, muchas no se acercan argumentando que se encuentran trabajando, esta situación será motivo de investigación más profunda por parte del instituto.
Sobre si estas mujeres podrían ser víctimas de algún tipo de delito, la presidenta explicó que todas han manifestado estar en esa situación por voluntad propia, no obstante, reiteró la importancia de realizar estos acercamientos para ofrecer orientación, apoyo y detectar posibles casos de vulnerabilidad o riesgo.