Este día se llevó a cabo la inauguración de SIMIREDI Cuernavaca, ubicado en la avenida José María Morelos número 215, en el Centro de Cuernavaca, a un costado de la Cafetería Resiliente. El centro ofrecerá servicios de salud integral con atención digna, apoyado por equipos de primer nivel, terapeutas, fisioterapeutas y personal de la salud especializado.
Durante el evento, la maestra Astrid García Gallegos destacó que, a lo largo de la República Mexicana, el programa SIMIREDI ha brindado atención a más de 2 mil 600 pacientes, trabajando de manera constante para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión social.
A la inauguración asistieron diversas personalidades de la vida política y social del estado de Morelos, entre ellas el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF municipal; el secretario de Salud del estado, Mario Ocampo; la diputada local Andrea Gordillo, así como otros funcionarios y representantes del sector salud.
La finalidad del programa SIMIREDI es ofrecer atención integral a personas con discapacidad, lesiones o enfermedades que requieran procesos de rehabilitación física y terapéutica, fomentando su autonomía, bienestar y plena integración a la sociedad mediante servicios accesibles, profesionales y humanizados.
