La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, quien también encabeza la Comisión de Familia y Derechos de la Niñez, anunció que propondrá incluir en la agenda legislativa la instalación de alarmas sísmicas en escuelas públicas, con el fin de fortalecer la seguridad de la comunidad estudiantil ante fenómenos naturales.
La diputada Ruth Cleotilde Rodríguez señaló que, durante recorridos por distintas instituciones educativas, se han detectado carencias importantes, especialmente en materia de infraestructura y seguridad, por lo que consideró urgente que las escuelas estén preparadas para enfrentar sismos y otras emergencias.
“Recorremos escuelas precisamente para ver sus necesidades y carencias; creo que es muy importante que, ante este tipo de fenómenos naturales, cuenten con alarmas sísmicas y estén preparados”, afirmó.
La legisladora indicó que, con base en los últimos reportes sísmicos, los municipios de Puente de Ixtla, Cuautla, Jojutla y Zacatepec han registrado movimientos telúricos recientes, por lo que ahí se buscará priorizar esta medida.
En cuanto al presupuesto, adelantó que solicitará el respaldo de sus compañeros diputados de las distintas fracciones parlamentarias, especialmente al tratarse de un tema que involucra sectores prioritarios como la educación, la salud y el campo.